Construcción con molde

Construcción con molde

COMEBI/ ENERO 2022.

La industria de la vivienda, es sin duda, uno de los sectores más dinámicos de la economía, 

tanto por su impulso a diversas ramas productivas como por el hecho de que los desarrolladores deben buscar permanentemente métodos de trabajo que les permitan ser cada día más eficientes y productivos.

Lo anterior nos lleva a pensar que, en un futuro, no muy lejano, los desarrolladores estarían en condiciones de incorporar una gran cantidad de nuevas tecnologías y sistemas constructivos en sus empresas, lo que traería consigo la posibilidad de construir casas en gran escala, en tiempos muy cortos, a bajo costo y con las mejores cualidades en materia de seguridad y funcionalidad.

Grupo Comebi a favor de las nuevas tecnologías para la construcción emplea hoy una de las grandes estrategias de la modernización de la industria de la vivienda, que es la construcción con molde.

El molde es el sistema constructivo más avanzado en el mercado de la construcción de vivienda en serie. Se fabrica en base al diseño proporcionado por el constructor, es posible moldear todas las estructuras y los detalles decorativos de un edificio. En el mismo colado puede tener una estructura de concreto armado y una fachada ricamente decorada. Se fabrican a la medida de cada proyecto y son fácilmente transformables a otro proyecto arquitectónico.

La calidad de toda la vivienda se incrementa, al tener vanos exactos en puertas y ventanas, muros plomeados, instalaciones probadas antes y después de los procesos.

Es una metodología muy precisa que permite un mayor control de los procesos de construcción, incrementando la calidad final de su vivienda, reduciendo los tiempos de construcción y por ende de entrega de vivienda, y permitiendo entregar una vivienda muy segura y confortable a su propietario.