Llámanos ahora: 01 800 215 44 15

Preguntas frecuentes

Nosotros te asesoramos en la compra de tu casa!

Lee nuestra guía

Preguntas Frecuentes de como comprar casa

  • ¿Es mejor comprar una vivienda nueva, que una usada?

    Por supuesto, actualmente las políticas de vivienda obligan a que las nuevas casas que se construyan tengan cerca centros comerciales, parques, escuelas y centros de trabajo, esa sería la primera ventaja.

    Una de las ventajas de adquirir una casa nueva es que no tendrás que hacerle remodelaciones, pues te gustó como la viste, por lo que no tendrás que invertir ni un peso más en ese aspecto.

    Y más allá de ello estarás seguro de que por lo menos en un tiempo no tendrás que preocuparte por el drenaje y las instalaciones eléctricas, por el mantenimiento en general.

    En las casas usadas es fácil que a simple vista no descubras los vicios ocultos que estas tienen, lo que puede ser un gran problema, además puede que no sean muy modernas respecto a los materiales que se utilizaron.

    Si te interesa una vivienda usada es importante que verifiques que está al corriente en los pagos de agua y predial, etc.

    Al adquirir una vivienda nueva tendrás acceso a distintas garantías, el tiempo de vida de tu hogar será mayor, la distribución, así como la construcción está planeada frente a las necesidades actuales del día a día.

  • ¿Cuáles son las opciones de pago?

    Existen distintos tipo de financiamiento para adquirir tu casa, a través de Infonavit, Fovissste, Créditos Bancarios, pago de contado.

    En los últimos años, las facilidades para obtener un crédito hipotecario son mayores.
    Cada vez existen más esquemas de financiamiento, las tasas de interés son más bajas y las entidades siguen innovando su portafolio con diversos productos de cofinanciamiento en conjunto con Infonavit y Fovissste. En el caso de estás dos últimas instituciones, anualmente puedes tener derecho a un subsidio de vivienda.

    Para mas información descarga nuestra guía de tipos de crédito

  • ¿Qué es un subsidio de vivienda?

    Es un beneficio que se otorga a los trabajadores por parte del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para que puedan complementar el pago de la casa que desean adquirir.

    Para otorgarlo, la Comisión se ha dado a la tarea de definir las reglas de operación anuales para trabajadores que tienen un ingreso de hasta 5 VSM.

    Al momento de precalificarte podrás saber si eres candidato, y puede aplicar para derechohabientes de crédito Infonavit y Fovissste.

    Para más información sobre Subsidio Federal, contacta a un asesor

  • ¿Cómo es el proceso de compra de una casa por primera vez?

    PASO #1

    Contacta a uno de nuestros agentes a través de nuestra página web o en los números de teléfono proporcionados para guiarte y agendar una cita.

    PASO #2

    En tu cita, nuestro agente te asesorará y usando tu información podrá precalificarte para encontrar la mejor opción de crédito para ti.

    PASO #3

    Para encontrar tu casa ideal, vista nuestras casas muestra e imagina una nueva vida aprovechando de las mejores ubicaciones y amenidades.

    Paso #4

    Aparta y nosotros te guiaremos a través de todo el proceso de compra para que no tengas ninguna duda y tu agente estará al pendiente de darle seguimiento.

    paso #5

    Una vez terminado, estarás listo para estrenar una nueva vida y un nuevo hogar.

  • ¿Cuánto tiempo lleva el trámite para comprar casa?

    En base al crédito de su elección el tiempo podrá variar de 1 a 3 meses, para una vivienda de entrega inmediata.

  • ¿Cómo se si califico para un Crédito Hipotecario con alguna Institución Bancaria?

    Proporcionas algunos datos a uno de nuestros asesores hipotecarios certificados, de esta manera realizaremos una evaluación ante buro de crédito y revisaremos tu capacidad de pago. Así, podremos validar si eres candidato para ejercer un crédito hipotecario con alguna institución bancaria.

  • ¿Todos los créditos pagan enganche?

    No, sin embargo te recomendamos solicitar una asesoría personalizada, a través de uno de nuestros asesores hipotecarios certificados.

  • ¿Cómo se cuál entidad financiera me conviene?

    Dependiendo si eres derechohabiente de alguna institución como Infonavit, Fovissste, así como tu situación financiera actual, uno de nuestros analistas hipotecarios te apoyará para elegir la mejor opción para ti, evaluando la capacidad de pago que podrás ejercer mes con mes, tu desembolso inicial, entre otros aspectos.

  • ¿Me aprobarán el préstamo aunque tenga problemas en Buro de crédito?

    Pudiera ser, si perteneces a alguna institución estatal como ISSEG, o eres derecho Infonavit, Fovissste es muy probable que puedas adquirir tu vivienda a través de un financiamiento.

  • ¿Que obligaciones tendré como propietario?

    Dependerá de las características que rigen el desarrollo en donde se localiza tu propiedad, sin embargo, siempre deberás cuidar y dar mantenimiento a tu vivienda.

    Para un funcionamiento optimo de los productos de tu hogar, consulta tu manual de entrega de vivienda, el cual recibirás junto con las llaves tu nuevo hogar.